MISIÓN
El colegio agustiniano forma integralmente a las personas a la luz del evangelio y del espíritu agustiniano, para que asuman un compromiso en la búsqueda de la verdad y en la transformación de su entorno ambiental, cultural y social.
VISIÓN
Ser una institución educativa que, fundamentada en la doctrina católica, en filosofía y en la pedagogía agustiniana, sea reconocida por su formación humana, permitiendo a los estudiantes trascender, desarrollar las competencias necesarias para la vida y ser líderes en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.
POLÍTICA DE CALIDAD
La Orden de Agustinos Recoletos en su colegio Agustiniano de San Nicolás, ofrece un servicio de calidad diferenciado por la pedagogía Agustiniana, bajo el lema amor y ciencia, estamos comprometidos en el cumplimiento de requisitos aplicables y el mejoramiento continuo de sus procesos. Promovemos en los estudiantes un desarrollo armónico de sus potencialidades, favoreciendo el liderazgo, crecimiento humano, cristiano e integral, la práctica de valores, la vivencia de Dios, la sana convivencia y las relaciones con los demás, contribuyendo a una cultura de cambio en su entorno.
OBJETIVOS DE CALIDAD
- CALIDAD EN EL SERVICIO EDUCATIVO:
Brindar un servicio educativo de calidad a las niñas, niños y jóvenes, que responda a las necesidades personales y familiares.
- CONVIVENCIA Y ESPIRITUALIDAD:
Fortalecer entre los diferentes miembros de la comunidad educativa relaciones de cordialidad y respeto que favorezcan la sana convivencia y la vivencia de los valores agustinianos.
- RELACIONES CON EL ENTORNO:
Proyectar a nuestros niños, niñas y jóvenes como personas líderes que fomenten una cultura de cambio en el entorno institucional.
- PROMOVER EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS PROCESOS:
Mediante estrategias efectivas que favorezcan la cualificación de estos