Misión y Visión

MISIÓN

El colegio agustiniano forma integralmente a las personas a la luz del evangelio y del espíritu agustiniano, para que asuman un compromiso en la búsqueda de la verdad y en la transformación de su entorno ambiental, cultural y social.

VISIÓN

Ser una institución educativa que, fundamentada en la doctrina católica, en filosofía y en la pedagogía agustiniana, sea reconocida por su formación humana, permitiendo a los   estudiantes trascender, desarrollar las competencias necesarias para la vida y ser líderes en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

POLÍTICA DE CALIDAD

La   Orden de Agustinos Recoletos en su colegio Agustiniano de San Nicolás, ofrece un servicio de calidad diferenciado por la pedagogía Agustiniana, bajo el lema amor y ciencia, estamos comprometidos en el cumplimiento de requisitos aplicables y el mejoramiento continuo de sus procesos. Promovemos   en los   estudiantes un desarrollo armónico de sus potencialidades, favoreciendo el liderazgo, crecimiento humano, cristiano e integral, la práctica de valores, la vivencia de Dios, la sana convivencia y las relaciones con los demás, contribuyendo a una cultura de cambio en su entorno.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • CALIDAD EN EL SERVICIO EDUCATIVO:

Brindar un servicio educativo de calidad a las niñas, niños y jóvenes, que responda a las necesidades personales y familiares.

  • CONVIVENCIA Y ESPIRITUALIDAD:

Fortalecer entre los diferentes miembros de la comunidad educativa relaciones de cordialidad y respeto que favorezcan la sana convivencia y la vivencia de los valores agustinianos.

  • RELACIONES CON EL ENTORNO:

Proyectar a nuestros niños, niñas y jóvenes como personas líderes que fomenten una cultura de cambio en el entorno institucional.

  • PROMOVER EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS PROCESOS:

Mediante estrategias efectivas que favorezcan la cualificación de estos

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (S.G.C.)

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios de calidad en cumplimiento de los requisitos del cliente, legales, de la ISO y de la organización.

Con el fin de brindar un servicio educativo de calidad el Colegio Agustiniano de San Nicolás tiene implementada en su sistema de gestión con un enfoque basado por procesos bajo la norma ISO 9001.

GESTIONOBJETIVOALCANCERESPONSABLE
DE LA DIRECCIONEstablecer el Direccionamiento Estratégico del Colegio AGUSTINIANO DE SAN NICOLÁS de Medellín, que permita orientarlo y además, definir las pautas para su despliegue, aplicación Y seguimiento, de manera que se garantice la permanencia y desarrollo del Colegio a corto, mediano y largo plazo, en cumplimiento de la misión evangelizadora y educativa propuesta por la Orden de Agustinos Recoletos (OAREste procedimiento aplica para la elaboración, difusión, ejecución, seguimiento y actualización   permanente del Direccionamiento Estratégico del Colegio Agustiniano de San Nicolás.COORDINADOR RECTOR (P. CARLOS VILLABONA) APOYA EL COORD. DE LOS SISTEMAS DE GESTION (CALIDAD, SST)  
ADMISIONES Y  MATRICULASRealizar  el proceso de inscripción, admisión, y matricula de los aspirantes a preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. culminando el ciclo de estudio mediante la graduación, teniendo en cuenta la legislación vigente.                Este proceso aplica para las dos jornadas e incluye   la difusión, inscripción, admisión, matricula, inducción y terminación del contrato de matrícula. (Por finalización   del Año escolar, graduación o retiro definitivo                de los estudiantes del Colegio Agustiniano de    San Nicolás.)                                                              COORDINADORA SECRETARIA ACADEMICA (GLORIA ESTELA GIL)
ACADEMICADiseñar, ejecutar y orientar la Formación integral  y el desarrollo de las competencias en los estudiantes, mediante un plan de diseño y un currículo contextualizado con base en la filosofía Agustiniana, que les posibiliten alcanzar sus proyectos de vida, impactando las expectativas de la comunidad.Inicia con los estudiantes matriculados, el aplicando para     Componente Académico, desde la Obtención de un currículo               aprobado, la programación del Plan de estudio, la formación integral y la verificación del cumplimiento de las actividades, las competencias obtenidas por lo estudiantes hasta la promoción y graduación de ellos. Cubre los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional.                                         COORDINADORA ACADEMICA (SONIA CORREA)
HUMANAGarantizar el suministro de recurso humano competente y necesario para llevar a cabo los procesos del colegio                              Desde la determinación Del perfil de cargos Basado en Competencias, la selección, contratación, inducción, seguimiento al periodo de prueba, seguimiento personal, evaluación de desempeño, formación hasta seguimiento al cumplimiento, eficacia y mejoramiento de la competencia del personal y del proceso. Termina con la Desvinculación del personal                                                              COORDINADORA PSICORIENTADORA (NATALIA MUÑOZ)
DE COMPRAS E INFRAESTRUCTURA  Proporcionar, administrar y preservar los recursos para la Prestación del servicio Educativo y su adecuado ambiente de trabajo, contando con un grupo de proveedores calificados                                                                                                                           El proceso inicia desde La planificación, identificación, suministro, mantenimiento y preservación de los recursos y del ambiente de trabajo con proveedores seleccionados, evaluados y reevaluados hasta lograr el cumplimiento de las necesidades y la satisfacción de la comunidad educativa.COORDINADORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MARTHA HAEL AVENDAÑO    
DE CONVIVENCIA Y COMUNIDADPromover la sana convivencia y armonía en la comunidad estudiantil mediante estrategias que contribuyan al desarrollo de sus potencialidades,  el acompañamiento y la promoción en valores hacia la construcción de su integridad y de su proyecto de vida. De igual manera comprende los procesos orientados al análisis de las necesidades de la comunidad y la forma como la institución participa y vincula a la comunidad con los diferentes estamentos posibles de articulación                                              Cubre de manera dinámica toda la población estudiantil Desde el grado preescolar hasta  el grado once                                         COORDINADOR DE   CONVIVENCIA ESCOLAR (JORGE MESA)
DE COMUNICACIÓN Y MEJORAGarantizar el mejoramiento continuo de la institución y de la Prestación del servicio a partir de un correcto análisis de datos que conlleve a la solución de NC (No Conformidades) y la eficacia de AM (Acciones de Mejora).                                                             Cubre todas las acciones detectadas por el análisis de datos, desde la planificación de las fuentes, para solucionar las No Conformidades NC, Acciones                Correctivas AC y/o situaciones de Mejora AM que sean Detectadas dentro del Sistema de Gestión de Calidad S.G.C, hasta el Seguimiento e implementación. Cubre adicionalmente La metodología    para Realizar auditorías internas, seguimiento a los procesos, a la satisfacción del cliente (sugerencias, quejas y reconocimientos), control de la información.                                       COORDINADOR DOCENTE (JORGE I. RUIZ)