La Comunidad de los frailes Agustinos Recoletos es la propietaria y rectora de nuestra Institución Educativa. Es una Comunidad que tiene una larga trayectoria educativa y ha desarrollado su labor apostólica y eclesial en distintos ámbitos sociales. Como Comunidad Religiosa, ofrece un servicio a la Iglesia Católica, en nuestro caso, desde la educación, para la formación y crecimiento de los fieles en la fe, una formación fundamentada en los principios y la moral promulgada por la Iglesia Católica.
Desde la acción pastoral educativa propende por el crecimiento y desarrollo humano como prerequisito para el compromiso cristiano y el crecimiento en la fe. Por ello, nuestra dedicación y esfuerzo por ofrecer un servicio educativo de calidad, que promueva la interioridad, la trascendencia, la fraternidad y la inquietud constante en los estudiantes, como principios constructores de la autonomía, de la tolerancia y la participación.
La Comunidad religiosa desarrolla su labor apostólica en el país a través de los Colegios en Bogotá, Palmira, Bucaramanga y Medellín; de las parroquias que tiene a su cargo, de las obras misionales en el Casanare y tiene como centro de tradición histórica el Desierto de la Candelaria y el Convento de la Popa.